¿Sabes ya que es coworking?

El concepto coworking es relativamente nuevo y surge de la evolución de los modelos de trabajo. El neologismo cotrabajo, es la traducción al español, aunque debido a su procedencia se usa más el término en inglés, coworking. Este término nace en el año 1999 y fue inventado por Bernie Dekoven, aunque tuvieron que pasar 10 años más para que el término realmente lo difundiera Brad Neuberg. Neuberg creó los primeros espacios coworking en Estados Unidos. A día de hoy existen más de 2000 espacios coworking en todo el mundo.

¿En qué consiste el coworking?

Consiste en una nueva forma de trabajo que permite compartir un mismo espacio laboral, tanto físico como virtual, a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores. De esta forma pueden desarrollar sus proyectos profesionales de forma independiente, a la vez les permite fomentar proyectos conjuntos.

El coworking permite compartir oficina, por lo que combina espacio y comunidad. Un espacio coworking no es sólo una oficina con mesas, sillas e internet, que también hay, por supuesto, pero el verdadero valor son las personas que lo componen. El espacio coworking busca que los profesionales se relacionen entre sí, es activo en la creación de eventos e intenta adaptarse a la forma de vida de los trabajadores independientes

Esta innovadora forma de trabajar te permite tener un área individual de trabajo y al mismo tiempo fomentar las sinergias con otro tipo de profesionales que puedan dar un enfoque diferente y enriquecedor a todos tus proyectos.

El Coworking, además, evita el aislamiento laboral y favorece las relaciones efectivas entre profesionales de diversa índole. También ayuda a contactar con profesionales similares o complementarios, lo cual puede generar nuevas oportunidades de negocio. De cara a atender a los clientes, también da más buena imagen ya que puedes utilizar la sala de reuniones para recibirles.

En definitiva, podríamos decir que es una forma de trabajar juntos con otros profesionales pero teniendo tu propio espacio y compartiendo gastos lo que hace mucho más asequible despegar como empresario y moverte por el mundo entre los diferentes espacios coworking. ¿a qué esperas para probar?