Hace un año aproximadamente nos reuníamos aquí en las oficinas de Coworking Málaga para las divertidas jornadas de «La senda del creador de videojuegos». Navegando en la red, hoy descubrimos estos interesantes consejos que pueden  ayudar a los más valientes a lanzarse a crear sus propios videojuegos. Y para rememorar aquellas jornadas de hace un año qué mejor, no?

1. Adquiere una formación base.

Si quieres aprender a programar videojuegos, estudia informática. Prepárate para aprender matemáticas, física y lógica. No eres mejor programador por saber más lenguajes de programación, sino por saber solucionar problemas y aplicar algoritmos eficaces.

Para ser grafista debes tener unas aptitudes artísticas básicas. Desarrolla tu potencial con una formación artística y aprende los principios y las técnicas que luego aplicarás en los juegos. No está de más aprender a manejar las herramientas de trabajo (Photoshop, 3ds Max, Flash…)

No es imprescindible, aunque es muy recomendable que realices estudios relacionados. Para un programador estudiar ingeniería informática puede ser muy interesante, de la misma forma un artista puede estudiar Bellas Artes o algún modulo de diseño.

2. Comunícate

Conoce gente que tenga tus mismos intereses, con ellos podrás aprender y compartir tus adelantos. Quizás con alguno de ellos podrás crear un grupo para desarrollar tu gran idea. Foros como Stratos pueden ser un buen punto de encuentro.

3. Practica

Haz muchos videojuegos y empieza por las más sencillos como un Pacman o un Tetris. Poco a poco, aprenderás las técnicas necesarias para la realización de juegos mas complejos. Plantéate objetivos concretos y alcanzables. El error más común es intentar hacer un juego que está por encima de tus posibilidades.

La mejor experiencia se consigue al finalizar un juego completamente.

4. Juega

Juega a todos los videojuegos que caigan en tus manos, de cualquier género o plataforma. Con el tiempo irás reconociendo las técnicas que utilizan. No inventes las rueda, mucho de los problemas que te surjan ya estarán resueltos en cientos de juegos.

5. Lee

Lee artículos, libros, blogs, foros etc… El desarrollo de videojuegos es un sector que se mueve muy rápido y hay que estar aprendiendo y renovándose constantemente.

6. Busca tiempo

¡Atención! Le vas a tener que dedicar mucho tiempo. Además, cuidado que engancha.

 

fuente: http://www.exelweiss.com/