Navegar… con pase VIP? Pues parece que sí.

La publicidad inunda internet, es un hecho. Pero el que hace la ley hace la trampa, y cada vez hay mas trucos para evadir esa publicidad que se cuela en nuestros hogares a través de la pantalla.

Aplicaciones como Youtube o Spotify han convertido la publicidad en algo asiduo y sin duda pilar de su sustento. Pero nuestros navegadores pueden ser nuestros escudos.

Existe una extensión disponible en Google Chrome para detener anuncios. Seguro que muchos ya la conocen, adblockplus.org lleva bastante tiempo en funcionamiento. Pero poca gente se da cuenta de la potencia de este filtro, puesto que bloquean los anuncios de titanes como Youtube o Spotify web player. Parece ser que les da igual, el número de personas que usan esta aplicación no parece ser para ellos una amenaza. Así que los que la usamos a diario no podemos evitar pensar que estamos navegando con un pase VIP en nuestra solapa.

Y… ¿Eso es legal? En efecto, es tu navegador, y no estás incumpliendo ningún acuerdo ni política. Pero también queremos romper una lanza a su favor. Ellos ofrecen su material de manera gratuita durante años. Tienen derecho también a una recompensa de algún tipo. Por suerte esta extensión permite filtrar ciertos anuncios, y cómo siempre, se puede ser tolerante y si no nos molesta la publicidad o simplemente estamos teniendo un buen día, podemos permitir permanente o temporalmente la publicidad. quizás así estaremos haciendo un uso responsable de esa cosa que llamamos Internet.