¿Por qué convertirse en un coworker?

La elección del coworking como estrategia de trabajo incorpora ventajas determinantes que van más allá de lo cuantificable, como son la mejora en la calidad de vida, el aumento del optimismo, la práctica de hábitos saludables, etc. Aquí, sin embargo, vamos a destacar sus virtudes meramente auditables.

Contactos profesionales
Una de las ventajas más inmediatas de trabajar en un espacio de trabajo compartido es el aumento directo y progresivo de nuestra red de contactos y de nuestro horizonte comercial, que se ve ampliado con los contactos de nuestros compañeros de coworking, de sus amigos, conocidos, clientes y proveedores.

Asesoramiento inmediato
La variedad de perfiles que tienen cabida en un espacio de coworking permite compartir experiencias y conocimientos, así como obtener cierto nivel de asesoramiento inmediato capaz de resolver gratuita y rápidamente cualquier problema o disyuntiva que se presente.

Reducción de costes.
Aunque ya hemos dicho que no es la única ventaja, suele ser una de las primeras motivaciones a la hora de elegir el coworking como modalidad de trabajo. Conseguir un espacio de trabajo (individual o comunitario), acceso a internet, teléfono, fax, fotocopiadora, acceso a jornadas informativas de primera calidad, descuentos para cursos y talleres específicos… y un sin fin de otras ventajas por un precio siempre por debajo al alquiler de una oficina es, en pocas palabras, un chollo.

Equipos de trabajo espontáneos.
La naturaleza multidisciplinar de un espacio de coworking permite a profesionales independientes crear -muy rápidamente- equipos de trabajo con perfiles muy dispares y especializados, lo que facilita su acceso a desafíos comerciales y laborales mucho más ambiciosos de los que podría afrontar individualmente.

Conocimiento y competitividad.
El acceso a información relevante, novedades tecnológicas y a proyectos innovadores, merced a los nuevos contactos y canales habituales en los espacios de coworking, mejoran nuestras aptitudes, nuestra visibilidad, pero también nuestra versatilidad y nuestra competitividad comercial.

Inspiración.
Y por último, pero no por ello la menos importante de las ventajas que ofrece el coworking es la inspiración, la creatividad. Estar en contacto con diseñadores, programadores, dibujantes, y profesionales de los campos más variopintos nos permite conocer puntos de vista y aproximaciones muy diversas antes los mismos problemas, así como estar al tanto de proyectos e ideas que, sin duda, tendrán un efecto determinantes en nosotros.

¿Pero … por qué elegir Coworking Málaga?

Además de todo lo enumerado anteriormente, Coworking Málaga ofrece a sus coworkers algunas ventajas exclusivas respecto a otros espacios de coworking.

Localización.
Situado en la Alameda Principal de Málaga, la espina dorsal del casco antiguo, no podría contar con una mejor localización. A un minuto de todas las líneas de autobuses, a tres del puerto, a cinco del tren, y alineadas con la autovía hacia el Aeropuerto, las oficinas de Coworking Málaga se encuentran en el centro neurálgico de la red de comunicaciones de la ciudad.

Internacionalidad.
La presencia de coworkers alemanes, británicos y españoles convierte a Coworking Málaga e uno de los espacios de trabajo más interesantes de la provincia, no sólo desde el punto de vista cultural, sino también como plataforma de acceso a nuevos mercados y a equipos de trabajo multinacionales.

Eventos útiles y transnacionales.
En Coworking Málaga organizamos jornadas y encuentros de una temática tan diversa como el abanico de perfiles que se encuentran con nosotros, pero con un denominador común: la búsqueda prioritaria e inexcusable de la utilidad para sus participantes. Para tal fin, exploramos formatos más ligeros y prácticos que los habituales, y buscamos la colaboración de espacios de coworking más allá de nuestras fronteras, creando entornos de trabajo compartido internacionales.

Acciones formativas innovadoras.
Con objeto de proporcionar a nuestros coworkers -y a todos aquellos ciudadanos que lo deseen- herramientas didácticas alineadas con las necesidades del mercado, en Coworking Málaga organizamos acciones formativas modernas, con una temática que va desde el desarrollo de aplicaciones para smartphones, a la gamificación o el marketing transmedia.

 ¡Ah!, y por supuesto… estamos a cinco minutos de la playa y a dos de los bares de tapas :D .