queescoworking

¿Pero qué diantres es el “coworking“? Lo cierto es que el número de estos espacios de trabajo compartido ha aumentado vertiginosamente en estos últimos años, y no solo debido a la crisis económica. Muchas empresas, sobretodo en el ámbito anglosajón, llevan años buscando nuevas fórmulas de trabajo -como el conocido teletrabajo o trabajo a distancia- con el fin de disminuir los costes derivados del alquiler de espacio (energía, mantenimiento, limpieza, etc…), y proporcionar -a un tiempo- una mayor felicidad y comodidad para sus empleados. Por otro lado la revolución sociotecnológica a la que estamos asistiendo nos permite acarrear -literalmente- nuestro negocio con nosotros, sobretodo si nos dedicamos a la programación, la comunicación, el diseño o, en general, cualquier profesión liberal.

Todos los espacios de coworking ofrecen lugares cómodos y espaciosos donde desarrollar nuestra actividad laboral. La mayoría, además, incluyen conexión a internet, servicio de reprografía, cocina, acceso a salas de reuniones, etc. Pero su virtud más importante no está incluida en el precio, ni es fácil de cuantificar. Se trata de la conectividad.

“La virtud más importante de los espacios de coworking no es otra que la conectividad”

Trabajar desde casa es algo genial, porque hace posible la conciliación del trabajo con la vida familiar, pero también puede resultar muy difícil de mantener a largo plazo, debido a las múltiples distracciones, los momentos de soledad, o incluso de tedio. La conectividad que nos ofrecen los espacios de coworking nos permite aprovechar sinergias, formar equipos de trabajo, conseguir nuevos clientes, incorporar ideas, y -desde luego- crear redes sociales que potenciarán nuestra visibilidad y facilitarán el desarrollo de nuestro negocio.

En Coworking Málaga somos plenamente conscientes de este hecho y, además de proveer de los espacios de trabajo y los servicios habituales, fomentamos al máximo esta conectividad mediante la organización de encuentros distendidos, la celebración de jornadas y el fomento de la buena sintonía entre nuestros coworkers.

¿Queréis venir y comprobarlo por vosotros mismos? Estáis invitados.

Imagen: Blog de Carol Borreda