Esta entrada no pretende ser -no podría serlo- un artículo informativo sobre Google Glass. En primer lugar porque estoy lejos de ser un experto en la materia, y en segundo lugar porque hay un artículo excelente -que recomiendo leer encarecidamente- publicado por Simson Garfinkel en la MIT Technology Review que reflexiona con gran profundidad y brillantez sobre el presente y el futuro próximo de Google Glass y que sin duda os instruirá y estimulará mucho más y mejor de lo que yo podría hacerlo.

Tampoco quiero que se convierta en uno de esas entradas tan gastadas -tan utilizadas por los SEO seekers- con la típica enumeración de las ventajas o los problemas que puede acarrear el uso de este nuevo y revolucionario dispositivo. Puestos a elegir uno de ellos, os recomendaría -en todo caso- que le echarais un ojo al aparecido en el diario El País titulado “Desmontando 10 mitos de Google Glass”, escrito por Rosa Jiménez Cano que, además de no limitarse a la redacción de listas, ofrece algunos enlaces muy interesantes e introduce muy bien la temática en cuestión.

En realidad, lo que pretendo con estas breves líneas es alentaros a que, antes de acudir a la jornada del día 10 donde expertos de verdad tratarán de introducirnos en esta materia, leáis un poco sobre la situación actual del proyecto, los puntos más controvertidos, las posibilidades reales de monetización… en fin… que indaguéis un poco en el “universo” que propone y rodea a Google Glass, para así, una vez aquí, poder “exprimir” de verdad a nuestros ponentes.

Ah, y también comentaros que quedan muy pocas plazas disponibles para el evento, así que… si queréis reservar la vuestra, hacedlo aquí.