Hoy me gustaría hacer una pequeña pausa para comentaros un fenómeno que ha nacido en paralelo al coworking y que, a título personal, me ha resultado de lo más interesante. Se trata de los Cowodoodles.

Los Cowodoodles son dibujos más o menos conceptuales que, inspirados en los archifamosos doodles de Google, tratan de reflejar algunas de las ideas y experiencias más importantes que los coworkers, es decir las personas que han elegido el coworking como su forma particular de entender el trabajo y las relaciones laborales, van descubriendo y desarrollando día a día.

“Los cowodoodles reflejan en dibujos más o menos conceptuales las ideas y la filosofía de los coworkers

Aunque aparecieron de manera espontánea por la red, el sitio web Cowodoodles.com se ha convertido en el epicentro de todo el movimiento y, además de aglutinarlos, promueve y difunde la elaboración de cowodoodles como fórmula de expresión y como vehículo de promoción de la filosofía y el carácter propios del coworking.

Y como los cowodoodles son de libre distribución, y pueden descargarse, compartirse, publicarse o hacer lo que queramos con ellos, aquí os dejo algunas muestras que me han parecido, como mínimo, sorprendentes.

cowodoodlesbike
cowodoodlecc CoworkingInspiresMe 2 cowodoodles6 cowodoodlesDIY cowodoodlesCoffee2 cowodoodlesBoard-680x302 cowodoodlesTandem cowodoodles11