Hoy me gustaría hacer una pequeña pausa para comentaros un fenómeno que ha nacido en paralelo al coworking y que, a título personal, me ha resultado de lo más interesante. Se trata de los Cowodoodles.
Los Cowodoodles son dibujos más o menos conceptuales que, inspirados en los archifamosos doodles de Google, tratan de reflejar algunas de las ideas y experiencias más importantes que los coworkers, es decir las personas que han elegido el coworking como su forma particular de entender el trabajo y las relaciones laborales, van descubriendo y desarrollando día a día.
«Los cowodoodles reflejan en dibujos más o menos conceptuales las ideas y la filosofía de los coworkers «
Aunque aparecieron de manera espontánea por la red, el sitio web Cowodoodles.com se ha convertido en el epicentro de todo el movimiento y, además de aglutinarlos, promueve y difunde la elaboración de cowodoodles como fórmula de expresión y como vehículo de promoción de la filosofía y el carácter propios del coworking.
Y como los cowodoodles son de libre distribución, y pueden descargarse, compartirse, publicarse o hacer lo que queramos con ellos, aquí os dejo algunas muestras que me han parecido, como mínimo, sorprendentes.